lunes, 14 de septiembre de 2015

Cómo maniobrar una carga en grúa.

La mayoría de las cargas de grúas vienen en cajas.
Todas las grúas son esencialmente un cable largo envuelto alrededor de un carrete con un gancho o un conjunto de pinzas en el extremo suelto. 
La mayoría de las cargas de grúas se levantan, se cuelgan en una caja, recipiente, cubeta o tolva que conecta el cable de la grúa a la carga de la misma manera siempre. A veces las cargas irregulares se cuelgan en redes o con correas de nylon ajustables o lingas. 
Mover cargas con una grúa es simple, repetitivo y rítmico por lo que el peligro más grande es generalmente humano, más que un error mecánico.

Como maniobrar la carga

1.- Inspección la linga cada vez que la utilices, incluso si se utiliza 100 veces al día, por torceduras, quemaduras, roturas y otros defectos.

2.- Conoce la capacidad de la linga antes de usarla. Conoce el peso de tu carga y utiliza siempre el arnés adecuado para la carga.
 


3.- Equilibra todas las cargas en la linga y protégela de los bordes afilados. Mantén las manos y los dedos fuera de la linga.

4.- Aléjate de la linga antes de señalar al operador de la grúa para que levante la carga. Sólo una linga, o aparejador, debería señalar al operador de la grúa a menos que la señal signifique "alto". Utiliza cuerdas de guía para las cargas de linga que empiezan a girar o balancearse.

5.- Camina al lado y ligeramente por delante de las cargas suspendidas en lugar de debajo de ellas. Mantén las cargas suspendidas alejadas de todas las obstrucciones y nunca arrastres un cabestrillo por el suelo. Advierte a la gente que se aparten del camino y nunca te alejes de una carga suspendida.

6.- Establece cargas de linga en pallets o en bloqueo. Descarga una linga completamente antes de tirar de ella o tratar de moverla.

"Tu seguridad, nuestro compromiso"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario