lunes, 21 de septiembre de 2015

Hablemos de grúas

Todas las clases de grúas tienen partes similares.


Las grúas realizan ciertos tipos de procesos de elevación y descenso que requieren partes específicas diseñadas para realizar diferentes tareas. 
La existencia de las grúas se remontan a cientos, incluso miles de años. La necesidad de levantar cargas de gran tamaño y mover las cargas a una nueva ubicación se encontraba ya en el imperio griego.





Historia

Las grúas se desarrollaron con la invención del sistema de cabrestante y de polea. 
Los descubrimientos de bloques de construcción griegos muestran signos de uso grúa con agujeros en los bloques de construcción que muestran el movimiento de una grúa o dispositivo de elevación. 
Los romanos mejoraron el sistema de torno y polea con la invención de los trispastos, una grúa de tipo móvil, y la grúa rodante, que era una estructura de grúa más permanente, lo que permitía a los romanos levantar cargas de más de 100 toneladas. 
La grúa cinta sobrevivió hasta la Edad Media y fue utilizada para construir las catedrales que aún están en pie hoy en día. 
Las grúas de hoy en día tienen la capacidad para levantar cargas en sentido vertical y de mover también esas mismas cargas horizontalmente.



Tipos

Una variedad de grúas se han desarrollado a lo largo de la Edad Moderna. 
Los puentes grúa funcionan dentro de los edificios mediante un elevador y sistema de tranvía que se ejecuta en una pista similar a las vías del ferrocarril. 
Las grúas móviles consisten en un brazo telescópico unido a un dispositivo móvil o plataforma que se puede conducir a diferentes lugares. 
Las bisagras del telescopio están unidas a la parte inferior y utiliza un sistema de cabrestante y poleas operado por el sistema hidráulico para levantar cargas. 
Una grúa torre funciona como una balanza. Fija en el suelo con un brazo que sostiene el sistema de elevación y el carro, las grúas torre levantan cargas a grandes alturas. 
Las grúas de pórtico son similares de las grúas elevadas pero montadas en dos o más patas de modo que la grúa se puede ejecutar sobre y alrededor de los contenedores de carga.

Características

Todas las grúas tienen diferentes características que las distinguen de otros tipos de grúas. 
Las grúas de puente se montan en un puente que corre a lo largo de un edificio en un sistema de pistas sobrecarga. 
Las grúas móviles se pueden manejar desde un lugar a otro lugar como un gran camión de volteo. 
La grúa se puede ejecutar en los neumáticos o pistas similares a las pistas encontradas en un bulldozer. Las grúas torre giran 360 grados en una torre montada. 
Las grúas de pórtico se ejecutan en las vías de un ferrocarril o una pista montada a nivel del suelo. Cada grúa levanta cargas en sentido vertical y mueve cargas horizontalmente, pero mueve las cargas de diferentes maneras.

Función


Las grúas de puente se encuentran en las instalaciones de fabricación y se utilizan para transferir cargas desde un lado del edificio al otro. 
Las grúas móviles son las grúas principales que se encuentran en los sitios de construcción. 
La torre de la grúa es una construcción estacionaria, pero se utiliza sobre todo para la construcción de grandes rascacielos en ciudades. 
Las grúas de pórtico se encuentran en los centros de carga, como los puertos. Los contenedores de carga grandes despegados de vagones de ferrocarril o barcos se mueven alrededor del patio de almacenamiento de grúas pórtico.

"Tu seguridad, nuestro compromiso"

lunes, 14 de septiembre de 2015

Cómo maniobrar una carga en grúa.

La mayoría de las cargas de grúas vienen en cajas.
Todas las grúas son esencialmente un cable largo envuelto alrededor de un carrete con un gancho o un conjunto de pinzas en el extremo suelto. 
La mayoría de las cargas de grúas se levantan, se cuelgan en una caja, recipiente, cubeta o tolva que conecta el cable de la grúa a la carga de la misma manera siempre. A veces las cargas irregulares se cuelgan en redes o con correas de nylon ajustables o lingas. 
Mover cargas con una grúa es simple, repetitivo y rítmico por lo que el peligro más grande es generalmente humano, más que un error mecánico.

Como maniobrar la carga

1.- Inspección la linga cada vez que la utilices, incluso si se utiliza 100 veces al día, por torceduras, quemaduras, roturas y otros defectos.

2.- Conoce la capacidad de la linga antes de usarla. Conoce el peso de tu carga y utiliza siempre el arnés adecuado para la carga.
 


3.- Equilibra todas las cargas en la linga y protégela de los bordes afilados. Mantén las manos y los dedos fuera de la linga.

4.- Aléjate de la linga antes de señalar al operador de la grúa para que levante la carga. Sólo una linga, o aparejador, debería señalar al operador de la grúa a menos que la señal signifique "alto". Utiliza cuerdas de guía para las cargas de linga que empiezan a girar o balancearse.

5.- Camina al lado y ligeramente por delante de las cargas suspendidas en lugar de debajo de ellas. Mantén las cargas suspendidas alejadas de todas las obstrucciones y nunca arrastres un cabestrillo por el suelo. Advierte a la gente que se aparten del camino y nunca te alejes de una carga suspendida.

6.- Establece cargas de linga en pallets o en bloqueo. Descarga una linga completamente antes de tirar de ella o tratar de moverla.

"Tu seguridad, nuestro compromiso"