lunes, 19 de octubre de 2015

Los 10 mandamientos de la seguridad de tractores.

Los "10 mandamientos de seguridad de tractores" de Kubota se han convertido en el estándar industrial para comprender la operación segura de tractores. 
El artículo está ubicado en su sitio web (Kubota.com). 
Sin importar la edad, el tamaño o el fabricante, la seguridad de tractores es imperativa, y depende del operador. 
No aprender formas seguras de operar estas poderosas máquinas puede resultar en heridas serias o muerte. Seguir procedimientos de seguridad como aquellos enumerados por Kubota los mantendrá a ti y a tu tractor a salvo.

1. Conoce a tu tractor

Lee el manual de operación del fabricante del tractor. Realiza inspecciones regulares de recorridas para asegurarte que todo funciona bien. Conocer cada parte de la máquina asegura que los ajustes y las reparaciones se completen antes de que se vuelvan un problema.

2. Revisa fluidos y temperatura de las cubiertas

Chequea todos los fluidos, niveles de combustible y presión de las cubiertas antes de operar el tractor. Agregar fluidos de cualquier tipo a un motor en marcha o caliente puede resultar en un daño a partes del motor, explosión, o combustión causando serias heridas o muerte.

3. Seguridad primero

Mantén las guardias de seguridad y las estructuras anti vuelco en su lugar. Las guardias de seguridad y ROPS están ahí por una razón: para mantener al operador a salvo. Quitar estos objetos puede resultar en lesiones graves o muerte.

4. Agregar equipamiento

Sigue las especificaciones del fabricante para armar y operar partes adjuntas. No asumas que sólo porque encaja puedes usarlo. Revisa para asegurarte que tu tractor está equipado para manejar la parte adjunta y que esa parte funcionará con su tractor. Mantén un centro de gravedad más bajo manteniendo los ganchos bajos y agregando contrapesos como sean necesarios para asegurar el equilibro del tractor y su equipamiento en relación al grado para prevenir vuelcos.

5. Ventilación

Nunca enciendas un tractor o cualquier otra máquina equipada con un motor a combustión en un lugar cerrado. Abre las puertas como medio de ventilar el área para evitar exposición al monóxido de carbono, un gas inodoro, incoloro y letal.

6. Hecho para un propósito

Los tractores son máquinas de granja, no vehículos recreativos. A menos que el tractor esté equipado con asientos adicionales y restricciones de seguridad, no permitas pasajeros. Enseña a los niños que un tractor es una herramienta útil y poderosa con peligros inherentes, no es un juguete.

7. Conoce el terreno

Camina a lo largo del área de trabajo, tomando nota de cualquier cambio en los grados, obstrucciones, depresiones o peligros, como un cable de corriente a la altura de la cabeza, cables enterrados, cercados o formaciones de agua.

8. No te apresures

No te apresures a terminar el trabajo. Los accidentes pueden ser el resultado de un apuro o una actuación descuidada del operador. Trabajar con cuidado y permanecer alerta minimiza muchos de los riesgos asociados con operar un tractor.

9. Apágalo

Después de completar un trabajo, apaga el tractor y pon el freno de mano. Nunca te alejes de un tracto encendido.

10. Respeto

Respeta el poder y la utilidad de tu tractor. Nunca permitas volverte complaciente cuando operes tu tractor. Muchos de los accidentes que involucran tractores pueden evitarse simplemente dándole a esta máquina el respeto que se merece.

"Tu seguridad, nuestro compromiso"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario