lunes, 4 de mayo de 2015

Tipos de trabajos para conductores de camión.

Existe una gran variedad de trabajos para conductores de camiones.

Los conductores de camiones se encargan de transportar bienes y productos de un lugar a otro de manera segura, en tiempo y forma. 
Existe una variedad de trabajos de conductor de camiones disponible que son clasificados por el tipo de camión que se conduce, la distancia y frecuencia de los viajes y otras labores o responsabilidades que el conductor tenga durante la entrega.


Conductores de camiones pesados en distancias cortas

Un conductor de camión pesado opera un vehículo que pesa más de 11.6 toneladas de un lugar a otro que puede ser localizado y utilizado en el curso de un día laboral normal. 
Los conductores de camión pesado de distancias cortas pueden recorrer la misma ruta de manera consistente o realizar una diferente cada día según se le asigne.

Conductores de camiones pesados de distancias largas

Los conductores de camión pesado de distancias largas transportan bienes en un vehículo que pesa más de 11.6 toneladas durante viajes largos. Por lo regular, estos conductores trabajan con un compañero, alternando horas de sueño y conducción para poder viajar las 24 horas del día.

Conductores de camión ligero

Los conductores de camión ligero operan vehículos que pesan menos de 11.6 toneladas y pueden trabajar en acarreos de bienes en distancias cortas o largas.



Conductores de camiones de entrega

Los conductores de camiones de entregas operan camiones o camionetas que pesan menos de 11.6 toneladas y se encargan de hacer múltiples paradas en negocios o residencias para le entrega de mercancías. 
Estos conductores pueden ser contratados por mayoristas, manufactureros o minoristas.

Conductores de ruta


Como los conductores de camiones de entrega, los de ruta operan vehículos ligeros y realizan paradas frecuentes con un gran número de clientes; sin embargo, a diferencia de los conductores de camiones de entregas, a los de ruta se les pide que realicen funciones de venta además de los acarreos. 
Algunos conductores de ruta aceptan órdenes de compra de los clientes, les ayudan a apilar el inventario, recogen productos no vendidos y los regresan al almacén o fábrica, o venden productos adicionales a los clientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario