lunes, 15 de febrero de 2016

Verificación de equipo pesado

Es necesario revisar el equipo pesado antes de que sea operado.


La operación de equipo pesado debe ser segura, para garantizar la integridad de los operadores se debe mantener una lista de verificación diaria. Esta lista constata que el equipo pesado sea seguro y no dañe a los empleados que trabajan en torno a esa maquinaria. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) tiene normas generales relativas a la inspección diaria, pero deja una gran cantidad de detalles de la lista a cargo del empleador.





Fecha e identificación del equipo y del operador

Cada lista de verificación del equipo pesado deberá disponer de una zona donde se encuentra la fecha de la inspección documentada. Junto con la fecha de la inspección, la lista debe tener una sección donde puede ser identificado el equipo, generalmente con un número de identificación. Cada lista de control o verificación debe tener el nombre del inspector documentado, así como el nombre del operador. Estos dos nombres son generalmente los mismos porque OSHA requiere que el operador realice una inspección operativa de la maquinaria pesada antes de su uso.

Fluidos y medidores

El operador del equipo pesado debe comprobar los niveles de líquido en la maquinaria antes de operar el vehículo o equipo. Todos los líquidos deben ser revisados incluyendo fluidos hidráulicos, los niveles de refrigerante, nivel de aceite y otros líquidos utilizados por el equipo pesado. Una vez que el operador ha revisado todo los fluidos y se ha asegurado de que todos los niveles de líquido se encuentran dentro de los límites permitidos, debe comprobar los medidores de los equipos para cerciorarse de que están funcionando y registran correctamente. Estos indicadores incluyen los niveles de presión de aire, niveles de líquidos, medidores de temperatura, las luces eléctricas de falla y los indicadores utilizados durante la operación del equipo pesado.



Piezas móviles

El operador deberá comprobar que todos los componentes móviles visibles estén funcionando correctamente y sin obstrucciones. Cada vehículo de equipo pesado requiere tener los neumáticos correctamente inflados, las guías que no estén obstruidos por desechos, los cubos de volteo libres, así como las capacidades de giro adecuadas. El operador o el inspector debe ejecutar el equipo pesado con todas sus capacidades para asegurarse de que el equipo tiene un radio de giro completo y los cubos de volcado se pueden mover correctamente. La lista de verificación debe tener una sección para el control de los ventiladores, correas, limpiaparabrisas y otros componentes de móviles pequeños del vehículo o equipo pesado.

Equipo de seguridad


Una lista de control de equipo pesado debe registrar una inspección de todo el equipo de seguridad en la maquinaria. Esto incluye las luces, señales de giro, sonidos de advertencia, extintor, espejos, cajas de seguridad o barras antivuelco y cinturones de seguridad, junto con la limpieza general del equipo, incluyendo la cabina.

"Tu seguridad, nuestro compromiso"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario