martes, 2 de agosto de 2016

Ambulancias


Un ambulancia es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas, hacia, desde o entre lugares de tratamiento.

El término ambulancia por lo general se utiliza para designar un vehículo usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico donde se pueda seguir de cerca su evolución y practicarle un mayor número de pruebas médicas. En algunos casos, el propósito de la ambulancia esta solo destinada a atender en sitio el paciente.

Existen muchos tipos de transporte en ambulancia, teniendo en cuenta que este término se refiere principalmente a los tipos de vehículos que cumplen la función de ambulancias y a lo que se trata principalmente a lo largo de este transporte de emergencia. Durante el transporte en ambulancia se deben tener en cuenta ciertas características del traslado, para empezar se debe resaltar la rapidez con la que ocurren los mismos.

Por otro lado debemos mencionar las características con las que debe contar el vehículo, sin mencionar los equipos médicos que contiene, así como también los elementos adecuados para facilitar el ingreso y egreso de pacientes ya sea en camilla, como puede ser también en sillas de ruedas.

Además el vehículo debe contar con una sirena, que produzca un ruido alto, y a la vez contenga luces, para informar a los demás vehículos que se encuentra una ambulancia en el camino y que deben apartarse para facilitar su paso.



Tipos de Ambulancias

Ambulancia de emergencia: Proporciona cuidados de emergencia a pacientes enfermos o heridos. Proporcionan medios y personal sanitario de emergencia para atender al paciente en el lugar del incidente y durante el traslado a un centro médico. Se les conoce como AEB (Ambulancia de Equipos Básicos) o AEA (Ambulancia de Equipos Avanzados), dependiendo su configuración y equipamiento.

Ambulancia para el transporte de pacientes: Tiene la misión de transportar pacientes a un centro médico, pero no para atención urgente. Son denominadas ATS (Ambulancias de Traslado Simple).

Unidad de respuesta: Utilizado para llegar a un paciente que necesita atención muy rápida y proporcionando cuidados en el lugar donde se encuentra el paciente. Sin embargo, no puede llevárselo del lugar. También conocidas como Vehículo de Intervención Rápida (VIR) o Fast Intervention Vehicle (FIV). suelen tener una unidad de apoyo, es decir, una ambulancia de emergencia que acude a la vez o poco después al mismo incidente.


De cualquier forma para que el empleo de estos vehículos tenga resultados óptimos es necesario que aquellos que los administren, equipen adecuadamente estas ambulancias, que si bien se utilizan para la atención de emergencias o solo para transportar pacientes el uso es oficial y requiere de una enorme responsabilidad, incluso para que se optimizara este vehículo primero se debería contar con el personal capacitado y los botiquines o herramientas básicas incluso en las ambulancias más básicas.

"Tu seguridad, nuestro compromiso"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario