lunes, 12 de enero de 2015

¿Prevención? ¿Y eso que es?



¿Te has planteado alguna vez como se encuentra el panorama de la seguridad en  tu empresa? 
¿Sí las medidas que tomas son las más óptimas para cuidar la estabilidad y salud de tus empleados?
¿Sí existen las suficientes salidas de emergencia, o sí se implementan las distintas medidas de prevención/precaución para el manejo de riesgos?

Sí tu respuesta es afirmativa, estas en lo correcto, sí es negativa, necesitas empezar a actuar.



Es imprescindible ver el punto de seguridad, mas que como un gasto, como una inversión, una inversión que a larga nos traerá grandes beneficios, a nuestras producciones y a nuestro personal. 

Es importante también reconocer que toda empresa, esta relacionada directamente con el término "prevención", es decir el poder anticipar las cuestiones, para minimizar los riesgos. Pensar en riesgos, es un punto a tu favor.

Un "riesgo" como tal es considerado como un posible daño, y es un hecho que siempre seremos vulnerables a ellos. Por esta razón se debe hacer una planeación de riesgos, para lograr un equilibrio y estabilidad en nuestras organizaciones.

Un plan de riesgos abarca desde la evaluación de estos mismos, hasta las medidas que se pueden implementar para evitarlos, se debe tomar en cuenta la seguridad física y mental de los trabajadores, así como el espacio físico donde se encuentren, contar con sistemas de alarmas especializados para prevenir posibles accidentes de cualquier índole.

Sí hablamos de  industria, esta debe de  tener un equipo de seguridad adecuado para la prevención de riesgos. Un ejemplo es la industria que maneja materiales con alcohol, esta ocupara tener un plan adecuado para evitar posibles accidentes, deberá contar con distintos detectores de humo y fuego, según a la capacidad del lugar, salidas de emergencia, entre otras cuestiones.


 Es importante pensar y entender la seguridad industrial, como la seguridad en la salud del empleado, y la seguridad en el área de trabajo del empleado, y con esto nos referimos a tener la señalización adecuada, una persona que se encargue de cuidar que ningún vehículo pueda dañar la integridad física de las personas que laboran en la empresa.
Los vehículos que tienen como función llevar cargas pesadas, deben de contar con material preventivo, como son las torretas, las alarmas de reversa, luces traseras, espejos, plafones, etc.

Dentro de la industria se deberá invertir en alarmas y sirenas industriales, para que sean alerta para el personal en caso de incendio, o cualquier otro incidente.

Es importante que no se juegue con esto, se le de la seriedad que se le debe, y sobre todo tener muy en claro los conceptos, llevar a cabo un plan de riesgos adecuado a tu empresa, todo con la finalidad de  tener un excelente ambiente laboral.

"Tu seguridad, nuestro compromiso"









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