lunes, 10 de febrero de 2014

Los detectores de humo ópticos, un sistema de alerta contra incendios.

La detección de incendios, es muy importante.
Es un hecho que en la vida cotidiana, las personas siempre buscan poner la seguridad en primer término, es decir procuran tomar las medidas necesarias, para cuidar el lugar donde se encuentren.

Desde hace años, se han implementado sistemas para evitar peligros, que pongan en riesgo el ambiente en general, uno de estos sistemas es la detección de incendios.

El detectar un incendio a tiempo, puede ser la mejor opción para hogares, oficinas, e industria, en sí., por que esto evita grandes perdidas materiales, como humanas.

Es recomendable contar con el equipo necesario, acorde al espacio que deseas cubrir, saber identificar que tipo de protección necesitas.

Los detectores de humo, por su parte, son ideales para la detección de incendios, ya que su función primordial es alertar en caso de que se presente humo en el lugar. Existen diferentes tipos de detectores, pero los mas conocidos o usados son los iónicos y los ópticos.

La función de los detectores ópticos es detectar las partículas de bióxido de carbono en el aire, y emitir una señal acústica como alerta ante el peligro de un incendio.

Los detectores de humo, tienen la ventaja, de que en caso, de que el lugar sea grande, y no abarque mucho espacio el sonido, esta la opción de conectarse a un amplificador, que puede a su vez,conectarse a una sirena audible, o zumbador, que maxifique el sonido, logrando así alertar a las personas que estén presentes en el momento.

Los incendios se pueden evitar, es cuestión solamente de contar con sistemas de detección adecuados, y hacer conciencia que los accidentes están al orden del día, y en nosotros esta prevenirlos.



Alarmas Acústicas y Visuales.
www.alarmasacusticas.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario